DEPORTES

MEJORES DEPORTES Y ACTIVIDADES (Aerobicas y Anaerobicas)

1. Squash

El squash, muy similar al front-on o el llamado paleta frontón, con frecuencia es considerado como el deporte más completo e intenso, así como el mejor para la salud. Media hora de squash cada día es suficiente para ejercitar prácticamente todo el cuerpo y quemar 517 calorías. Practicar este deporte implica un gran entrenamiento cardio-respiratorio y muscular además de incrementar la resistencia del cuerpo (sobre todo en la parte inferior del cuerpo) y aumentar la flexibilidad del abdomen y los músculos de la espalda. Los riesgos del squash son las lesiones musculares y los golpes que uno puede llevarse tanto por el balón como por la raqueta de tu compañero.

2. Remo

350

Al igual que el squash, el remo es un gran ejercicio en cuanto a lo que el fortalecimiento, la flexibilidad y la resistencia muscular refiere. El corazón y el sistema respiratorio en si, también se ven enormemente beneficiados con la práctica de este deporte, según los expertos, otro de los mejores y más completos para la salud, 30 minutos queman 302 calorías.

3. Natación

350

La natación es mi deporte favorito por muchas razones. Desde pequeño siempre me ha fascinado estar en el agua, pero, si mientras puedo ejercitarme y además obtener beneficios para la salud, mucho mejor. Fortalece los huesos, trae grandes beneficios a nivel cardio-respiratorio y muscular, dándole fuerza, resistencia, flexibilidad y forma a toda la masa muscular. Quizás el problema radica en la técnica y por eso es muy importante recibir una buena instrucción profesional previamente. Media hora de natación quema en total unas 345 calorías y otro de los grandes beneficios es que el riesgo de lesiones es menor.

4. Fútbol

350

El fútbol es otro de mis deportes favoritos y sin lugar a dudas uno de los más populares e importantes. Además de ser sumamente divertido y emotivo, el fútbol necesariamente implica el trabajo en equipo, la concentración y el ejercicio del cuerpo a diferente niveles. Aumenta las capacidades aeróbicas, el fútbol mejora la salud cardiovascular, mejora la tonalidad, fuerza, resistencia y flexibilidad muscular, ayuda a bajar de peso, mejora las capacidades óseas y muchos otros aspectos de la salud, tanto física como psicológica. Por otro lado, es un deporte que obligatoriamente se practica durante 90 minutos, en los que en todo el tiempo se debe correr y justamente, corriendo 30 minutos se queman unas 430 calorías. El problema es que en este caso, las lesiones musculares o incluso óseas, son mucho más probables.