HANDBALL

Las tarjetas y las exclusiones




La tarjeta amarilla solo puede ser mostrada una vez a cada jugador (siendo el máximo 3 por equipo) y se le mostrará cuando el jugador muestre una conducta antirreglamentaria, se exceda en el contacto con el jugador rival o tenga un comportamiento antideportivo.

La exclusión o tarjeta roja es para que el jugador abandone el terreno de juego para el resto del partido, jugando su equipo durante 2 minutos con uno menos y entrando otro jugador en su lugar cuando el tiempo se haya cumplido. También puede ser descalificado un componente del banquillo, ya sea suplente o entrenador cumpliéndose esta con la salida de un jugador de campo. Un jugador es descalificado cuando comete una infracción muy grave contra el rival, su actitud antideportiva continua, acumula 3 exclusiones, comete algún tipo de agresión o entra en el terreno de juego sin tener que estar en él.

Cuando los árbitros decidan que una descalificación llevará además un informe escrito que pudiera implicar una suspensión adicional al jugador descalificado (X partidos de suspensión), deberá mostrará, luego de la tarjeta roja, una tarjeta azul.La tarjeta azul NO implica necesariamente fechas de suspensión al jugador, sino que se limita a INFORMAR que habrá un informe escrito por la acción que mereció tarjeta roja.

En los dos minutos, el jugador excluido no podrá jugar durante 2 minutos y su puesto quedará libre hasta que vuelva al terreno de juego. Si un jugador es excluido 3 veces en un partido, da lugar a su descalificación inmediata. El árbitro la usará en caso de que cometa infracciones de forma reiterada, repita su comportamiento antideportivo o cuando el jugador no ponga el balón en el suelo cuando se pita una falta en contra de su equipo.