Las Ballenas.

¡Todo sobre la curiosa vida de las ballenas!

Migración.


La migración es un movimiento que hacen ciertos animales cuando se dirigen de una zona en la que comúnmente viven, a otra diferente en la que pasan una época del año, para luego volver a la zona original.La migración se debe a que en el lugar en el que un animal está viviendo pero las características de la zona no le son lo suficientemente favorables como para seguir viviendo en este lugar. De esta manera todos los miembros del grupo se desplazan hasta otra región para poder vivir de mejor manera. Las ballenas realizan la migración por exactamente este motivo, pero ante todo movidas por la búsqueda de un mejor alimento y de unas zonas más cálidas en las que poder estar e incluso reproducirse.

¿Cómo migran las ballenas?



La migración en las ballenas siguen una organización que les ayuda a moverse por el mar y a proteger a los miembros más débiles de depredadores. En un grupo migratorio de ballenas cada uno va a cumplir una función.

En primer lugar, las hembras más importantes, las cuidan a sus crías, luego, continúan los ballenatos que irán a la cola de estas. Protegiendo tanto a las madres como a las crías se encuentran las ballenas más viejas. Finalmente, están los machos reproductores junto a las hembras que no se encuentran en época de celo ni que tienen crías a su cargo.