Las actividades mas riesgosas y peligrosas del mundo
Surf
El surf es un deporte acuático que consiste en deslizarse y hacer giros en una ola, de pie sobre una tabla.
El objetivo del surf es permanecer de pie la mayor cantidad de tiempo posible sobre la tabla mientras se realizan giros y piruetas a medida que se produce el desplazamiento sobre una ola. En su modalidad competitiva, un jurado se encarga de otorgar puntajes a cada surfista de acuerdo a su técnica.
Los surfistas disponen de 20 minutos para demostrar sus habilidades. Los jueces y el director de la competición evalúan a los participantes en sus tres o cuatro mejores olas. Los puntúan según la dificultad de las olas elegidas, su postura sobre las olas, la calidad de sus movimientos y la cantidad de tiempo que permanecen sobre la tabla.
Las tablas modernas tienen perfil de pez y se fabrican de poliuretano modelado a mano y envuelto en fibra de vidrio. Miden entre 2 y 2,3 m, y casi todas disponen de tres aletas, para mejorar la estabilidad.
Los orígenes del surf se remontan a la época precolombina en Perú. Los pueblos originarios de algunas regiones peruanas empleaban embarcaciones conocidas como caballitos de totora, que se asemejan a las actuales tablas de surf.